Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

jueves, 22 de mayo de 2008

Flaubert

Decía Flaubert: tres condiciones se necesitan para ser feliz, ser imbecil, tener sentido del humor y gozar de buena salud. Pero si careces de la primer condición está todo perdido...Creo que voy camino de ello. Me cuesta a veces pillar los chistes, lo de la informática , las matemáticas. Soy un poco primaria. Inconsciente, tontita, un poco feliz.

Grupo Amaro

Quién me lo iba a decir a mi. Hac dos años vine aquí con Marisa a comer unos mejillones. Me gusta este barrio y la paella de Esmeralda. Es un barrio de los de toda lavida, con su mercería, sus tascas.. y Valdecillacerca. Todos los mundos están en este. Ahora soy una más en la planta de neurocirugía y es que Fer nos da cada susto. Para quitarle hierro a todo esto intento llevar una rutina diaria. Desayuno, periódicos, preguntar a los médicos, y mucha conexión a través del movil con la gente que quieres y te da su apoyo. hace años ya estuve aquí. Hay medicos y enfermeras muy profesionales y guapísimas como Chus, l del escaner. Pero también cirujanos endiosados que te miran por encima de sus conocimientos. Estar aquí y tengo para largo, a a ser cuestión de tiempo, paciencia y mucha fe. Fortaleza, entereza. ¿ en qué consiste?
La chica ecuatoriana de la tienduca de al ladome ha dicho eso. Pida, tenga fe. Y era tan joven, y con ese acento tan dulce...Hoy 22 de mayo. Fer rie, fuma, se escapa y las enfermeras lo buscan. Me ha dicho: solo tengo miedoa trescosas.:a morirme, a ser pobre y a que tú me dejes. Qué cosas piensa Fer. Lo tercero no va a ser, pero delo otro tenemos muchas posibilidades. aunque yo soy de gustossencillos: dnde eté un buen cocido o una lentejucass. on pan y vino...

jueves, 15 de mayo de 2008

cada quíen sus desviaciones

Estoy estos días, estos meses, retirada del mundanal ruido. No tengo ganas de ver a gente, ni de hablar, de relacionarme..un poco huraña. Creo que soy más bien introvertida, rara. De cara a los demás, alegre y jovial, pero no, la procesión va por dentro. Ya me dijo Marisa, mi amiga de Dobres, tú eres alegre para los demás, contigo misma sufres. A lo mejor necesito un diván. ya decía Fer: cada quién sus desviaciones. Este refrán mexicano puede sonar fuerte. Nada que todos tenemos cosas.
Tengo que quedar con marisa, con Bego, con Luisa... y terminar cosas pendientes. Pero no tengo ganas de nada, de dejarme llevar, como las olas, que van y vienen, como decía Juan Ramón. como los pensamientos...me disperso en pequeñas cosas cotidianas, pero al fin y al cabo, la vida es eso, un sinfín de actos cotidianos,importantes o no. Y hoy 15 de mayo, la fiesta de los labradores. Qué lejos, siendo niña, yo cn mi padre, subida en un carro con hierba y delante Carbonero, aquel burro de mi infancia, que trotaba , con aquella montaña a mis ojos enorme de hierba recién segada por las manos agiles de mi padre. En mi mente es una escena de pelicula, tan lejana..ha cambiado todo tanto y tan bruscamente que ya no recordamos al niño que fuimos. Aunque me queda un consuelo, mi progenitor diciéndome: Tú siempre serás una niña. no sé si será bueno esto. Tendré que buscarla . Detrás de la máscara que llevamos para sobrevivir, en esta selva, que es la vida. cada quién...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Fotos

Por casualidad entré en un blog de fotos muy chulas. Un fotográfo de Santander muy bueno y además le gusta la literatura y Cesar Vallejo. Si él no hubiera mirado a Ledi, esa perrita, la del rumano que pedía , yo no me la hubiese encontrado otra vez. Fueron tres meses y medio, de pasar dos veces al día por la misma esquina, dos caricias diarias y Ledi me conocía. Rutina y muchos paraguas. yo mucho en abril y mayo, se me hizo eterno ese currelo en Santander, buses, despachos, parecía un castigo divino, y solo eran 7 horas de tarde. Pero todo pasa y aquí estoy perdiendo esta primavera de mi vida, pasaendo y remoloneando, mirando las musarañas. en fin. Voy a dar un paseucu y saludar a León, ya sabeis, el poney de mi prima MariMar, que es como un tierno gatito. le llevaré un trozo de pan y una manzana. No es feroz.
Ah el blogger es EL velador de invierno. Para que lo mire todo el mundo.

martes, 6 de mayo de 2008

Atalaya

Hoy desde la Atalaya, la bruma envolvía la media luna. Un suave velo cubría las dunas y se mezclaba con la espuma de las olas. Hoy 7 de mayo, noto de repente que la vida explota por todas partes: calor, arboles en flor, vida, y un pajarillo en una rama frágil cantando hacia el pueblo, allá abajo. Olía a las flores marchitas del cementerio. Pero por un instante parecía que no existía la muerte, por un instante parecía que nada malo podía suceder. Es mayo. Todo nace, todo resucita. Estoy contenta. ¿ = solo es un espejismo para olvidar? Se acerca el 12 de mayo. El unes y ya han pasado cinco años de la muerte de mi madre. El tiempo pasa rápido. Ya me lo dijo ella: " hijuca hasta tú te tienes que morir". Ella vive en mi crazón, en mi., en mis risas, en mis angustias, en todo. Madrecita, te quiero.

lunes, 5 de mayo de 2008

Udalla

Muerta tras la caminata de Udalla. paisaje increíble con colinas, riachuelos, bosques de hayedos, pero yo floja, yo no resistir. Cuesta pindia que me hacía sufrir, me meto en cada lio, los guías que eran de una asociación de senderismo, muy majos me salvaron la vida, un tal pancho me llevo la mochila, y me guió por esos senderos de Dios. Después de cruzar un bosque interminable y caminar durante cinco horas llegué con vida a mi destino: la parrillada en la iglesia de Udalla. El olor a chorizo y a morcilla me resucitó. Ví llegar a Fer en estado de shock: al parecer una tal Alicia le había guiado a él también en esta dura prueba y estaba hecho unos zorros pero vivo al fin y al cabo. BRindamos con Vir, con Silvia y con Irache por nuestra situación e intentamos disimular ante los organizadores del evento. La caminata nos había encantado. Que agradable oir a los pajarillos, oler las florecillas en este mes de mayo florido y hermoso. Después de intentar recuperarnos, de cuerpo y alma, de tal odisea, prometemos caminar más, ser buenos, repetir en ruta fácil, adiestrar nuestro cuerpo y llegar victoriosos a la meta. Eramos 100. Y llegamos elos puestos 97, 98,99 y 100. Pero eso sí Pancho muy dignos , con la cabeza muy alta. Que para eso somos de laredo lin. Allava, que somos pejinucus, jolin.