Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

lunes, 28 de junio de 2010

Llama que arde



Fuego en la cabaña de mi prima Luisa.

¿ Cómo podríamos vivir sin admirar algo? ¿ Sin necesitar una persona, un paisaje, una cosa? ¿ Puedo vivir sin Fernando, la persona a la que más quería y admiraba? Si, puedo vivir. Escribo esto. Sobrevivo ahora.

La fuerza que hace que respire, que piense, que coma, es la llama que arde en mi corazón: inextinguible, firme, duradera.

Dice Salomón en el " Cantar de los Cantares" que es fuerte el amor como la muerte. Soy yo ahora campesina, llorando la muerte de mi pastor: " En mi lecho, por la noche busqué al amado de mi alma, busquéle, y no le hallé. Me levanté y dí vueltas por la ciudad, por las calles y plazas, buscando al amado de mi alma, busquéle y no le hallé." Cantar de los Cantares ( 3:1,2)

Espero que la fuerza de esta llama, consiga alimentar mi espíritu para seguir adelante, encienda mis ilusiones, me ayude en los baches del camino, en la búsqueda vital...¿ Qué es una pasión, un trabajo, una ilusión sino un camino para huir de la muerte?

Y en esta selva que es la vida, están las llamas inapagables de nuestros muertos y el fuego impetuoso de los que nos rodean. Ambos necesarios para vivir. Y escucho de fondo a Serrat cantando Los versos de Miguel Hernández: " ...besándonos tú y yo se besan nuestros muertos, se besan los primeros pobladores del mundo...".

La vida y la muerte, qué misterio. Como me dijo mi prima Luisa, ante la tumba de Fer: " él diría ahora: hasta lueguito."

17 comentarios:

Elvira dijo...

"busquéle y no le hallé" Bellísimo. Eres valiente, Carmen, hay que serlo.

Un beso, guapa

leon no es feroz dijo...

Sí, este libro bíblico es pura poesía.Aunque imagino que habrá traducciones más fieles a la lengua original.Sé que hay una de Casiodoro de Reina de 1569 y otra revisada de Cipriano de Valera de 1602.

Otro beso enorme para ti, Elvira.

Lola dijo...

Me ha encantado lo que has escrito y me gusta ver que sabes sobrevivir, que eres una superviviente que tiene que retomar su camino. Aquí nos tienes para ayudarte. Yo te quiero. Lola

Patxi. dijo...

me gusta ver personas que saben vivir a pesar de tantas cosas....
Y ya que escribe usted sobre laBiblia hay un texto que dice mas o menos que hay un tiempo para... y otro tiempo para....
Y le da valor a saber cuál es el tiempo de cada uno_ tiempo de sembrar o tiempo de descansar.....
enhorabuenapor dsaber decr esas cosas que nos haa dicho. saludos.

pepa mas gisbert dijo...

Se recuerda a los que no están en cosas pequeñas, en detalles. Una fruta, un libro, un sillón....es ahí donde siguen estando.

leon no es feroz dijo...

Lola, yo también te quiero. Sé qué no soy la única superviviente. Todo sufrimos pérdidas tarde o temprano. Un beso.


Patxi, si Eclesiastés: tiempo de llorar y tiempo de reir...
Lo de saber vivir, es tan díficil a veces. Habrá que ir aprendiendo..
Un saludo afectuoso

leon no es feroz dijo...

Alma, alguien me dijo: " Fer estará, allá dónde tú estés."

Sí, hay cosas, un sillón, sus discos, películas, objetos. Sus camisas preferidas...tantas cosas que todavía no me atrevo a mirar. Un beso Alma.

Dante Bertini dijo...

Me uno a los que te desean resignación y paz, un descanso en el camino para volver a él con más fuerzas.
Me cuesta comprender la muerte, pero está allí esperándonos, inexorable.

leon no es feroz dijo...

Gracias Dante. Sé que mi camino va a ser empedrado y díficil, una larga temporada. Espero que la fuerza de la vida, me ayude a salir de este oscuro pozo.

Un beso

Lansky dijo...

La muerte no hay que comprenderla: es emocionalmente incomprensible y racionalmente inevitable. Simplemente (y qué dificil es): hay que superar sus secuelas cuando se pierde alguien tan amado como tu Fer para tí, y me da toda la imprensión de que tu lo estás logrando, lo vas a lograr, pero date tiempo.

Un abrazo fuerte

leon no es feroz dijo...

Lansky, casi siempre tememos lo desconocido, pero nuestra propia muerte la vemos tan lejana...y sólo la pérdida cercana de quién amamos, nos hace ver que es real y está a la vuelta de la esquina.

Sé que hay un tiempo para " cicatrizar" heridas y tengo gente cerca para que no me tambalee, que me cuida.
Otro abrazo para ti.

ALEX B. dijo...

Se hacen difíciles las pequeñas cosas,pero tambien en las pequeñas cosas hay recuerdos bonitos que provocan sonrisas.
un beso grande

leon no es feroz dijo...

Alex,y las pequeñas cosas son,como bien dices, las que nos hacen disfrutar día a día...esos instantes cotidianos que forman nuestra vida...qué felices con una taza de café,un cuaderno o un libro. Tantas cosas!!!

Un beso el triple de fuerte.

Rubén Lapuente Berriatúa dijo...

Me alegro de que te vuelvas a enamorar de la vida, que salgas a las calles avara de lumbre en cada nueva mirada.
Muchos besos

FJavier dijo...

Momentos trascendentes de la vida que nos ponen a prueba.
Creo que las personas a las que amamos nos hacen mejores por el amor que nos dan y por el que podemos darles.
En el recuerdo siguen haciéndonos crecer.

Mi ánimo y mi consuelo, Carmen.

leon no es feroz dijo...

Espero Rubén,poder devolver a los demás todo el apoyo que me dan. Estos días estoy con unas sobrinas de once y nueve años y mi perro, acabado de adoptar y es tal la alegría y el amor incondicional que hay en casa, que es imposible estar triste.Solo un poquito.
Un beso, poeta.

leon no es feroz dijo...

Si, hay pruebas muy duras,que nuestro corazón y cabeza no entiende. Solo el tiempo puede aliviar las heridas. Pero como bien dices Javier,la mejor medicina es el amor,los besos, el consuelo de los demás...

Gracias y un beso, Javier.