Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

lunes, 8 de diciembre de 2014

En lo hondo,....




   Miro el álbum de mi infancia. Son pocas fotos. En una de ellas mi tio Angel y mi padre me abrazan. Yo miro triste a la cámara. Era el veinte de agosto de 1973. Lo sé porque dos días antes había fallecido mi abuela. tenía nueve años. No sé si a esa edad yo sabía que la vida se componía de pérdidas sucesivas, de ausencias irremplazables. Miro la foto. Daría cualquier cosa por volver a dar un beso a mi padre, a mi tio Angel, a mi abuela. No sé quién lo dijo: En lo hondo, no hay raíces, hay lo arrancado.

   Miro la foto de esa niña muy rubia. Le gustaba jugar en el barrio con sus amigos. Y subirse a los árboles, trepar tapias, correr aventuras, tramar misteriosos juegos. Quería tener un perro. Y le gustaba el verano. Pero sobre todo jugar con sus amigos. En las fotos sonríe tímidamente. Quisiera recuperar el alma de aquella foto. Buscar dentro de mi, la niña que fuí. Cuando abrazo a mi perra siento que soy la niña de entonces.



No hay comentarios: