Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

martes, 4 de mayo de 2010

Gacela teme a León



Una de mis guaridas.

Dicen que para enfrentarse al miedo hay dos posibilidades. Luchar o huir. Y alguna más, como refugiarse en alguna parte.

He leído hace poco que le es más útil a la gacela correr velozmente para huir del león que al león para comerse a la gacela. Porque el león, aún cuando la gacela huya,puede reproducirse,mientras que la gacela,si no se salva,no garantiza su descendencia.

A veces, el miedo me paraliza. Y huyo de diferentes maneras,todo por no enfrentarme al león que tengo delante. Feroz. A punto de devorarme. Hay días que tiraría la toalla fácilmente. Todo es dejarse llevar,como frágil rama en mitad de una tempestad. Otros días me siento gacela haciendóle frente al león. León,que no es sino la vida en ciertos momentos.

Pero están los que me rodean. Siento su energía, su alegría, su apoyo...pienso también en los que me precedieron, su lucha,su sangre, todo el amor que me dieron. Pienso en el presente, las miradas cómplices, las sonrisas cercanas. Esá la primavera llamándome en cada rincón. Y cada día un cielo diferente. Y la lluvia en la cara. No debo tener miedo. León no es feroz. Y están los que me rodean.

27 comentarios:

Lola dijo...

El leon es a veces muy feroz y no siempre podemos librarnos de sus zarpazos. Sin ir más lejos yo estoy llena de cicatrices pero viva. Viva por los que tengo alrededor y me ayudan, y por los que se fueron que también me ayudan a su manera. Y de esta manera muchas veces me enfrento al leon y le gano la partida. Tú lo mísmo. Un beso Lola

leon no es feroz dijo...

Gracias Lola.Espero ganar esta partida, aunque me quede con algún rasguño debido a los zapazos,cmo dices.¿ quién está libre de heridas?
Un beso muy fuerte

Ātman dijo...

¡Huuuummmm! Has hecho mal en mostrarme tu guarida, ahora puedo ir a buscarte a ese bosquecillo y devorarte. No me gusta demasiado el invento de la cadena alimenticia: ¡pobre gacela! pero ¡pobre león si no come! También hay algo de erotismo en león come gacela. ¿Será que devorar a alguien es unión y amor, que el león fecunda a la gacela, que la gacela devorada pasa a formar parte del rey de la selva? Lo que sí es cierto es que el miedo no es fecundo, pero como todos los sentimientos tiene su razón de ser, y ante situaciones peligrosas, es natural y beneficioso tenerlo.

leon no es feroz dijo...

Si, tienes razón Atman,el miedo es un mecanismo de defensa ante el peligro.
Me ha hecho gracia lo del erotismo qué dices. Pero si,ja,ja,lo de leon no es feroz,es por un cuento que escribí hace tiempo,con cierta carga erótica. Es que la palabra devorar da mucho juego...
y yo,como tú, soy muy amiga de los animalitos...
Un abrazo!!

Lansky dijo...

Desde el punto de vista de la bilogía evolutiva no es muy correcta tu metáfora: si el león (en realidad la leona) no caza, aunque no mmuera de inanición inmediatamente, en realidad tampoco puede reproducirse, así que lo que has leído no es muy exacto. Eso en cuanto al fundamento científico de tu metáfora.

En cuanto al fondo de la misma...conozco el caso de muchos
leones bravucones indigestados por gacelas miedosillas.

Un beso

leon no es feroz dijo...

Lansky si el León no caza inmediatamente, puede reproducirse todavía. La gacela no.
Afortunadamente,o no, el hombre puede prever o temer cosas y escribir y pensar sobre el miedo, que es una manera de ahuyentarlo de alguna manera.
Sigo pensando, que él león en mi metáfora y en la vida real,tiene más posibilidades.
Saludos.

Lansky dijo...

No, no es así, eso que dices es una obviedad, diculpame y no apeles al duro/repelente profe de biología que hubo en mí y que está jubilado.

FJavier dijo...

"En el patio de cuadrillas el diestro está ausente, ya no oye al público. Siente seca la garganta y busca consuelo en el agua, ni la traga ni le alivia. Quedan breves momentos para el ruedo y sabe que esto que le atenaza es miedo y que su única oportunidad está en mirarle de frente y darle salida sin que se note. Como el vivir, siempre para adelante y sólo."

Un abrazo, leona disfrazada de gacela.

leon no es feroz dijo...

Lansky:

Ni idea de evolucionismo,ni principio de predominio. Me alegro que los dos tengan las mismas posibilidades.
Seguro que frente al estrés los dos liberan parecidas sustancias en su cerebro. En los humanos idem de idem ¿ no?

Javier:

Si.Habrá que coger el toro por los cuernos.Pero , a veces que mihuras nos tocan.Todos somos un poco Gacela, león, Topo, Aguila, Avestruz..según la ocasión.


Fuerte abrazo a los dos!!

chanclas dijo...

Cierto que todos tenemos que escondernos de vez en cuando de los leones de nuestra vida... ¡y hay tantos! Pero solo, si te encuentran con la guardia baja. Soy de la opinión de que a la vida y a los leones hay que mirarlos de frente. No siempre aguantan la mirada.
Me encanta la nueva foto de la cabecera del blog. Es muy nuestra.

leon no es feroz dijo...

Voy a ponerle un poco de humor a la cosa,qué como dices la vida ya tiene sus sombras.

La foto es del Regatón, la playa con Eucaliptus, desembocando el Asón entre Laredo y Santoña.Marisma. Rincones de esos que quedan tan pocos.

Un beso!!

Elvira dijo...

Hay lugares que son refugios y personas también. Imprescindibles. Allí te sientes reconfortado y protegido, cargas las pilas, te renuevas.

Besos

leon no es feroz dijo...

Fundamental Elvira,esas personas cercanas y amigas que te contagian de optimismo y buen humor.De alegría y confianza. Vemos todo de otra manera a su lado!!!

Un abrazo amiga!!

Dante Bertini dijo...

Lansky, león, no te admite las metáforas...sólo cruda realidad, que siempre es subjetiva.

precioso lugar

ALEX B. dijo...

Lo mejor para el miedo es hacerse invisible.El león no te ve, te olfatea pero no te encuentra; los que te quieren saben donde estás, porque no necesitan verte, simplemente te sienten.
besos

leon no es feroz dijo...

Dante

Lo dices por lo del León indigestado.Ja,ja,este Lansky. Ya te comenté que aunque no gané un premio,como tú, de La Sonrisa Vertical, escribía alguna cosilla picarona.

Alex B

Tendré que utilizar tu truco. El miedo es muy fácil de oler. Me haré invisible a todos los efectos.

Os mando un besazo!!!!

pepa mas gisbert dijo...

Y a veces se puede uno quedar quieto, volverse invisible para que el leon feroz no le vea. Todo es cuestión de adaptarse al momento.

Saludos

leon no es feroz dijo...

O mimetizarse como algunos insectos. Pero si, como bien dices hay que adaptarse al momento y sus circunstancias para poder hacer bien las cosas.

Gracias por tus consejos, Alma poeta.

Rubén Lapuente Berriatúa dijo...

No sé si el miedo está en la vida o en uno mismo pero el miedo se quita gritando a los cuatro vientos que lo tienes desde el momento que empiezas a presagiarlo a olerlo. Y lo conjuras: el miedo no habla.

leon no es feroz dijo...

Cómo bien dices, en uno mismo. Miedo a la muerte, al dolor, a la soledad. A todo lo malo que le pueda pasar a un ser querido. Entonces nos volvemos más egoistas que nunca. Miedo a lo desconocido.

Escribirlo es una terapia,lo verbalizaré para perderlo de vista.
Qué llevo unos días muy " tontuela".Y no puede ser.

Rubén un beso.

Miguel Baquero dijo...

Sí, la vida es bastante fiera a veces y dan ganas de salir huyendo muy lejos, a todo correr. Pero a lo mejor el león ya se ha saciado y pasa de largto delante de uno

leon no es feroz dijo...

Miguel ,cuantas opciones me haceis ver. Es verdad puede ser león saciado o manso. Es como ver un faro en el horizonte.
Además hoy hace un día precioso. Las gaviotas planeaban al amanecer junto con golondrinas juguetonas. Tiene la vida otro color.
UN beso enorme!!

El Comandante dijo...

El miedo, a veces, no es más que la apariencia de algo terrible; quizas lo difícil sea mirar más allá de esa máscara feroz.
Saludos.

leon no es feroz dijo...

Me cuesta mirar más allá. Ahora estoy en un hospital en una situación dificil, pero muy arropada.
Un saludo enorme

Lansky dijo...

Oye preciosa: espero que lo de Fer se solucione. te mando un abrazo muy grande (te dedicó un post hoy, a tí y a fer)

Lansky dijo...

http://www.lansky-al-habla.com/2010/05/reino-apacible-bis-y-un-morandi-casero.html

Otro abrazo. ¡Ánimo!

leon no es feroz dijo...

Gracias Lansky. Un beso de corazón. Gracias por dedicarle el post a Fer.El esta rodeado ahora de hermanos, amigos y gente cercana. Tranquilo y muy cuidado.
Me han llegado muy adentro las palabras que has transcrito de Umbral.
En espera.