Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

lunes, 1 de diciembre de 2008

Escuela de Hostelería

Aquí me encuentro intentando planchar manteles. Tiras, cubres, manteles redondos, cuadrados, rectangulares, kilómetricos. Lo mio no es planchar. Pero el destino ha querido...que lave, planche,lave vajilla, copas, platos base. El plato base de esta escuela de hostelería es pesado como el plomo, como un meteorito, es elegante a la par que destroza brazos, aunque pensándolo bien me ahorro el gimnasio y qué músculos desarrollo, que biceps...Me gusta el office a pesar de los 770 platos de los miercoles o jueves. Ya le dije al presi, el otro día mientras él se apresuraba a degustar la exquisita cocina cántabra, Revilla, soy del grupo E_I, ya sabe los que no somos mileuristas. Y él habla que te habla de como prepara la trucha... y nosotros el personal laboral realizando una labor callada y silenciosa, mientras los flashes disparaban a esa panda de gamberros que cocinan a mi alrededor. Hoy en día un cocinero es como Dalí o Picasso ante el lienzo, porque ojo como Gelo decoraba los platos, que si, cantabria infinita, cantabria me pone, lo mejor fué lo de Salem, que es argelino. ¿ Qué piensa del Shahara, señor Revilla? Y el otro que se salía por la tangente, que si los niños de acogida saharauis, que si lo del o,7...Lo mejor de esta escuela es como te quieren los chavales, siempre me dejan un trozo de tortilla y a veces logran conseguir algo comestible.Aquí vuelvo a mi adolescencia, pero esta vez alegre, no como la de verdad larga y tortuosa. Y todos esperamos al viernes, y a la hora del cigarro digo del timbre. También está bien el impasse en el bar de Ana, el Terminus, ese bar y esa camarera. Ahora ya no está Berto,nin. Está Fede que le da por cantar a los Panchos, música liturgica o lo que le salga. Leí el otro día que el trabajo es una bella distracción. Menos mal que me queda ese ambientador con olor a manzana y DEMONFLOR, con suave olor a flores silvestres. Menos mal.

No hay comentarios: