Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

lunes, 7 de diciembre de 2009

La modernista


Siempre se come un buen cocido montañés en La modernista. En Hoz de Anero. El punto amargo que le da la berza al cocido es fundamental para que quede rico. Este sitio enfrente de las vias del tren, tiene su encanto. Sólo un pequeño defecto para mi gusto: está lleno de madrileños pijos y tan bien conjuntados que le resta importancia al pueblo, al cocido...Cerca tiene el bar Selos. Que se come muy bien y Amalia hace unas alubias ríquisimas. Las prepara a veces en la olla ferroviaria, y las alubias te llegan andando.
Estuvimos con mi prima Isabel, muchos años ya en Mexico, que decía: me gusta este lugar, es de purititos machos. Con acento mejicano. Hoz de Anero es un valle precioso, de suaves colinas onduladas , salpicadas de flores silvestres. Huele a hierbabuena, y el horizonte es amplio, con mucho cielo. Se intuye el mar muy cerca. Antes el tren era el motor y vida en el pueblo, ahora pasa de largo, creo que ya no para. Y es una pena porque creo que era esta la parada mágica, de muchas estaciones. Seguiremos el viaje.

No hay comentarios: