Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

sábado, 7 de febrero de 2009

cocinando ideas

Estoy barruntando cosas, que no acaban de cuajar. Hoy los niños han hecho masas de pan y donuts con ayuda de las cocineras. Nerea, una chica de Rasines, amasaba el pan, con fuerza y destreza, me acordaba de mimadre, y entonces me invadía un sentimiento de besarle las manos. Hacer pan, eso si que es hacer algo importante. El pan nuestro de cada día.
Yo con mi rutina de lunes a viernes: poner lavadoras, planchar manteles, fregar vasija y suelos. Y así voy a estar meses y meses. ¿ qué hacer para llevar esto sin morir en el intento? Mi ilusión es un pequeño libro de relatos, leer en el cuarto de la lavadora, aunque tengo un impedimento. Berto, el ayudante de cocina. El y sus dos grandes obsesiones: las moscas y las hipotecas. Está en contra de las dos cosas claramente.
Ayer mi prima Marimar, me regaló una piedra de cuarzo, a ver si me da suerte. La he puesto a la luz de la luna, suena extraño pero dicen que es para cargarla. A ella le gustan las cosas bonitas: las caracolas y conchas de la playa,los libros de hadas, la ropa, las piedras, la naturaleza, los objetos como velas, en fin lo que más me asombra es lo que encuentra en el mercadillo de Colindres.
Bueno he quedado con Vir ahora, hablaremos del Convenio y tomaremos algo, que niña, es divertida y alegre y se merece lo mejor. Y Fer con gripe. Espero aprovechar estefinde. Tengo que hacer fensui, leer a Pla, limpiar, estudiar el Convenio y disfrutar del presente. Y comer respigos que es la época. Si me animo, hasta cocino este fin de semana. Respigos. Que ricos!!!

No hay comentarios: