Vistas de página en total

LEON NO ES FEROZ

Entra a mi barco, que cojo el timón y zarpamos

sábado, 7 de febrero de 2009

Valdecilla- Al salir de clase

las 2 y media y cuando sale toda esa marabunta de chavales del insti, entro yo. Todavía en estado de shock. Todo lo que hay que limpiar y luego cuando Mari, la señora a la que sustituyo me da un ontón de llaves: unas 200 y me dice: toma las aulas que tienes que limpiar. Una mujer que lleva veintipico de años en esto. Después me acerca un cubo " muy primitivo" son sus palabras, y me dice esto es " la duquesita de alba", esto y una escoba te va a ayudar a limpiar las "conejeras", o sea unos zulos donde unos chavales estudian módulos de carpintería.
Entre el manojo de llaves, la duquesita y las conejeras, todavía no me he repuesto.
Todavía no había visto los baños. Para no acabar de deprimirme pensé en Cervantes que estuvo 5 años en Argel. Por consolarme. Como me dijo un chaval, el pavo ese se lo montaba muy bien, que lo sacaron los trinitarios. Pienso en el pavo y en Arnaute Mamí, el turco que lo apresó. Yo me siento presa del Gobierno de Cantabria. He pensado que esto es un aprendizaje, un castigo divino, una penitencia.¿ llegaré a escribir el quijote o algo que se le parezca?
Estoy contenta, maria José castillo, Loli, Ana, Mari...merecen capitulo aparte. Muy buena gente que me ayuda. Tengo suerte de tropezarme en el camino con gente auténtica. Son mujeres de quitarse el sombrero. Han rodado por cantidad de centros y han visto de todo. mantienen el humor y la alegría. su actitud, su clase, su savoir faire, me hacen seguir adelante y sortear los obstaculos que me pone la vida.
Nada que entre la biografía del pavo, "el mar,el mar" de Iris Murdoch, este instituto de Solares y las lamentaciones y depres de todo el mundo a mi alrededor, no tengo tiempo de nada. Esta vida es una selva, está claro.

No hay comentarios: